CFGS "Educación Infantil" del IES "Tomás Navarro Tomás" de Albacete

27 mayo 2008

Team 9: LA OBSERVACIÓN Y LA EVALUACIÓN

En el apartado 2 del tema 9, se analiza la OBSERVACIÓN como la estrategia fundamental de evaluación y registro del desarrollo infantil. En los archivos adjuntos tienes las distintas partes de una herramienta concreta: el GRAFOMADURADOR. Imprímelo y trata de aplicarlo a un niño entre 0 y 18 meses, siguiendo las pautas observacionales que marcan los ítems y registrando con cada una la consecución plena (casilla coloreada), la consecución con dificultad y/o con ayuda (casilla rayada) o la no consecución (casilla en blanco). Trata de aplicarla y envíame por correo tu reflexión acerca de los resultados obtenidos. (Esta actividad también la hicimos en Desarrollo Cognitivo y Motor, pero es un ejemplo práctico que también se refiere a Didáctica).
www.documatica.com/migueldcm/GRAFOMADURADOR%200-18m%2001.JPG
www.documatica.com/migueldcm/GRAFOMADURADOR%200-18m.JPG
www.documatica.com/migueldcm/GRAFOMADURADOR%200-18m%20003.JPG